San Juan 8 > San Juan > restos óseos

Hallaron restos óseos de culturas indígenas en Barreal

Los restos hallados pertenecieron a un hombre, de entre 40 y 50 años, y podrían tener una antigüedad que rondaría los 1300 años.

Personal esta de una minera halló restos óseos mientras realizaba tareas de mantenimiento en la zona cordillerana de Barreal. Los especialistas llegaron hasta el lugar y determinaron que los mismos pertenecieron a un hombre y podrían tener una antigüedad de 1300 años.

Un maquinista de la empresa Minera Glencor Pachón SA, que estaba realizando tareas de mantenimiento sobre la ruta, encontró en la Cordillera de Los Andes restos de huesos humanos a casi 2300 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar...

La UFI 4, personal de Criminalística, de División Delitos, Grupo GERAS llegaron hasta el lugar junto con la Directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas Magister Claudia Mallea y la licencia Natalia Andrada de la Dirección de Patrimonio de la Provincia.

Las profesionales determinaron que los restos óseos pertenecieron a una persona de sexo masculino, adulta de entre 40 y 50 años, quien habría pertenecido a algunas de las culturas aborígenes que habitaron la provincia hace más de mil años. Allí también hallaron elementos típicos de las tribus que se ubicaron en el año 700.

Las arqueólogas procedieron al resguardo de los restos que fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Arqueológicas para su posterior análisis y estudio por parte de la Dirección Patrimonio y la Universidad Nacional de San Juan.

Restos óseos en Barreal 1.jpg