San Juan 8 > San Juan

Habló uno de los exoperarios de OSSE acusados de adulterar el agua

Víctor Bustos, comentó lo que pasó esa noche y dijo ante el juez "Fue un error humano".

Mauricio Ovejero, Víctor Bustos y Víctor Godoy, los exoperarios de OSSE, se presentaron ante el juez por la causa que se abrió a raíz de la presunta adulteración de aguas públicas que provocó varios reclamos el pasado 6 de diciembre.

Te puede interesar...

Este lunes, los acusados tuvieron la posibilidad de hablar, pero solo uno de ellos lo hizo, mientras que las otras dos se abstuvieron. Víctor Bustos, considerado como autor del hecho, dijo que fue un error humano.

Desvincularon a tres operarios de OSSE por la turbidez del agua

En sus propias palabras comentó ante el juez: “Esa noche estábamos vaciando un descartador y para ver si podíamos descargar más rápido moví la llave sin saber que se podía introducir turbiedad en la reserva grande”, comentó el operario.

“Es un error humano, no quise causarle daño a nadie. Yo tomo agua, mi familia, mis nietos toman agua. No fue mi intención, es un error humano como lo podemos tener todo, cuando nos dimos cuenta ya había ingresado turbiedad a la reserva grande”, explicó Bustos al juez.

El juez de Garantías, determinó cuatro meses de investigación penal preparatoria y dictó prisión preventiva por dos meses para los tres acusados, a cumplir en las dependencias policiales donde se encuentran alojados. Esto por temor a que puedan intervenir y entorpecer la investigación.