Polémico video nazi
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Habló la directora de la escuela cuestionada por un video nazi: "La docente no tuvo una actitud antisemita"

Carina Suárez hizo referencia a las imágenes que se viralizaron durante el fin de semana y dijo que los alumnos están arrepentidos. "Usarán los mismos medios para desagraviar a los colectivos que han ofendido".

Luego de que el video que grabaron los alumnos de una escuela privada de San Juan con contenido antisemita llegara a los medios nacionales, la directora de la institución habló en una radio local y dijo que la docente no tuvo una actitud antisemita.


Leé también: Gran repudio: el video Nazi protagonizado por alumnos sanjuaninos llegó a los medios nacionales


Carina Suárez explicó que la profesora de Historia presentó su renuncia al admitir que se había equivocado en aprobar el material que presentó un grupo de estudiantes de cuarto año. La autoridad directiva dijo que repudian el video, pero defendió a la docente y a los alumnos que fueron cuestionados.



"Estos mismos jóvenes que están siendo cuestionado fueron parte de una maratón de lectura en la cual le leyeron cuentos a los ancianos", explicó Suarez a primera hora del lunes.


Leé también: Video antisemita: Educación intervino y apartó del cargo a la docente de la polémica


La directora dijo que durante el fin de semana estuvo en contacto con algunos de los estudiantes que protagonizaron el repudiable video y agregó que se muestran muy dolidos al igual que los padres. En cuanto a la responsabilidad de las familias dijo que ninguno de los papás sabía sobre el trabajo y se mostraron consternados al punto de pedir disculpas a la Sociedad Israelita.


En cuanto a la posibilidad de sanciones explicó que los mismos alumnos que grabaron las imágenes deberán usar el mismo medio para reparar el daño que ocasionaron. "Tendrán una conducta reparadora y prepararán un video para con los colectivos agraviados".


Mientras tanto desde Educación repudiaron el accionar de la docente y de la institución educativa y ordenaron el retiro inmediato de las redes sociales del video referido. Además, el Ministerio, se comunicó con el presidente y miembros de la Sociedad Israelita Leonardo Siere y Hugo Goransky, para transmitirles que esta acción nada tiene que ver con los principios del gobierno y que en las escuelas del Estado conviven alumnos de diversas religiones y cultos, que no se permite ningún tipo de accionar discriminatorio, xenófobo o racista.


Comentarios