San Juan 8 > San Juan > Violencia

Grynszpan, de naranja: "Juntas podemos salir de la violencia"

"Nos vestimos de naranja y decimos "basta", no queremos más niñas y mujeres víctimas de violencia", la ministra de Turismo, al mando de una campaña de concientización.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, envió un mensaje a todas las mujeres víctimas de violencia en el marco de la campaña de concientización que encararon en los municipios de la provincia.

"Juntas somos más fuertes , con ayuda de las redes de contención es posible salir de la violencia. Este fue el mensaje que transmitimos en los 16 días de activismo de la campaña "Pintá el mundo de naranja, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas ya".

Te puede interesar...

La iniciativa concientizó a través del arte, el lenguaje del alma, acompañado de charlas informativas dictadas por profesionales de la salud. Con coreografías, música y la pintura de un mural intervenimos en plazas, hospitales y centros de salud para mostrar la situación de las mujeres y defender nuestro derecho a ser libres.

La campaña interpeló a mujeres que identificaron que fueron víctimas de violencia. Asumían que la violencia era solo física, pero en las actividades reconocieron que el control emocional y físico que sufrieron también lo es. Por ellas y por todas nos vestimos de naranja y decimos "basta", no queremos más niñas y mujeres víctimas de violencia".