San Juan 8 > San Juan > Tolerancia 0

Gattoni sobre la Ley de Tolerancia 0: "No creo que afecte al sector"

Luego de la polémica generada por la media sanción de la normativa en la Cámara Baja, el vicegobernador de la provincia se expresó y llevó tranquilidad al sector vitivinícola.

El tratamiento y la media sanción de la Ley de Tolerancia 0 en la Cámara Baja despertó la crítica entre quienes integran el sector vitivinícola. Es que sostienen que la normativa va a ocasionar un perjuicio tanto gastronómico como turístico. Luego de tomar esta posición, dialogaron con los senadores de provincias vitivinícolas para evitar que la ley sea sancionada.

No obstante, desde San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni llevó tranquilidad al sector, diciendo que no cree que afecte en las ventas. Si bien no ve mal la legislación actual, dijo que de haber una nueva ley, hay que respetarla como tal.

Te puede interesar...

En Mendoza, también continúa candente el tema, ya que desde el área de seguridad también recalcaron que la normativa es necesaria y no impactará al sector vitivinícola. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, arremetió en las redes sociales contra los políticos mendocinos que están en contra del proyecto de Ley Alcohol Cero al Volante, que ya obtuvo media sanción en Diputados. "8 de cada 10 mendocinos apoyan la Ley de Alcohol Cero al volante. Sin embargo, los políticos representantes de los empresarios plantean casi una guerra de secesión", apuntó el funcionario nacional en referencia a diputados y senadores de Mendoza que advierten sobre la consecuencias que una ley como ésta podría generar en el sector vitivinícola, primera matriz productiva de la vecina provincia.