San Juan 8 > San Juan > gattoni

Gattoni: "Estamos convencidos de que Uñac puede volver a ser candidato"

El vicegobernador, Roberto Gattoni, dijo que se aguarda la respuesta del gobernador sobre su posible tercera candidatura.

Este viernes, en el último programa de Sin Filtros, el vicegobernador Roberto Gattoni, confió que están a la espera de la decisión que tome el gobernador Uñac de cara a las elecciones 2023.

En este sentido, habló de que la gestión del gobernador fue muy exitosa, con decisiones acertadas y que está convencido de que no habrá problemas en el caso de que Uñac decida volver a presentarse por una tercera reelección.

Te puede interesar...

"Una vez más a Uñac lo exponen ante la justicia, pero lo hacen de manera prematura. Primero, porque el gobernador aún no ha anunciado que se volverá a presentar o no. Hay que esperar por lo menos a que quiera ser candidato", sostuvo Gattoni.

"Suponiendo que esto ocurra y que Uñac decida participar como candidato, el ciudadano que quiera judicializarlo, tiene todo el derecho. No lo comparto. Nosotros estamos convencidos de que la constitución lo habilita para una nueva candidatura", remarcó. Esta expresión fue argumentada en que la constitución ya fue modificada con anterioridad por el gobernador anterior. "Perfectamente encaja en la posibilidad de darle dos reelecciones al gobernador. No tengo la menor duda", expresó Gattoni.

Sobre el tono que tendrá la campaña electoral, con el condimento de las redes sociales y sus haters, Gattoni dijo que "espero que sea una elección respetuosa. Tener respeto por los ciudadanos, no entrar en discusiones banales, ni sacarse trapitos al sol, hay que darle respuestas a la ciudadanía sobre los problemas que tiene", manifestó y agregó que "no hay que descalificarse ni desprestigiarse", para ser respetuoso con todos los sanjuaninos.

Asimismo, aseguró que "la eliminación de las PASO no fue una elección caprichosa". "La gente no quiere ir dos veces a las urnas por cosas que se repiten", sostuvo.

Temas