San Juan 8 > San Juan > Día del Padre

Festejos del Día del Padre: ¿Cómo estará el clima?

Las sorprendentes nevadas alientan la idea de que el frío continúa un tiempo más. Sin embargo, el sol traerá un poco de respiro.

El frío que estaba previsto para esta semana, perdurará un poco más de la cuenta por su intensidad. Sin embargo, la presencia de sol se hará más efectiva durante el fin de semana, pero la pregunta es ¿cómo estará el clima para el Día del Padre?

Te puede interesar...

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo habrá una máxima de 13°C con el cielo algo a parcialmente nublado. Aunque, el sitio AccuWeader vaticina una máxima de 15°C, soleado, pero muy fresco.

Esta condición será medida por el viento que aparezca en superficie. Eso determinar qué tan cálido esté el día, aunque no hay muchas esperanzas de que sea un día otoñal, como el que se estaba percibiendo antes de la baja segregada que azotó la provincia.

Leé: qué es la baja segregada que llega y cómo será el invierno

¿Cuándo llega el invierno y cómo será? Si bien, en el calendario la llegada del invierno está previsto para el 21 de junio, el verdadero epicentro del frío será cerca de la mitad del mes de julio. Específicamente, el invierno se sentirá en San Juan entre el 10 y el 15 de julio.

Establecido el frío a mediados de julio, el patrón que presenta por el momento tiene que ver con la sequedad. Es quiere decir, que habrá amplitud térmica, con posibilidad de heladas por la mañana y la tarde noche; y tardes templadas con matices solares.

El sol perderá protagonismo para esa altura, pero no le dará pasa a las nubes cargadas. Por el momento, eso es lo que se espera, aunque este pronóstico puede sufrir alteraciones si se hace presente el río atmosférico que provee de precipitaciones.