San Juan 8 > San Juan > pastor

Fallo ejemplar: el pastor que abusó de sus hijas estará preso 30 años

El pastor de una iglesia cristiana recibió la pena más dura que se dictó desde la creación del Sistema Acusatorio.

Este miércoles, la Justicia condenó a 30 años de prisión de cumplimiento efectivo al pastor de una iglesia cristiana del departamento de Rawson tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de sus tres hijas.

El tribunal, conformado por los magistrados Juan Gabriel Meglioli y Matías Parrón y encabezado por la jueza Gema Guerrero, resolvieron darle lugar al pedido realizado por la Fiscalía, quienes tomaron como declaración lo vertido por el pastor durante una entrevista psicológica, donde confesaba ser el autor de los hechos.

Te puede interesar...

"Las pruebas fueron avasallantes a mi entender. Hubo momentos en la oralización de la sentencia en que hasta a mí se me quebraba la voz", expresó la jueza Gema Guerrero.

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Gálvez comentó que el pastor le pidió perdón a su mujer y a sus hijas por lo sucedido y ante la consulta de si era consciente sobre sus actos, el letrado respondió que el propio condenado afirmó que "no se tergiversó nada, todo es verdad".

Cabe destacar que la condena recibida por el pastor se convirtió en la más dura desde la creación del Sistema Acusatorio, hace seis meses.

Material secuestrado

El pastor de una iglesia cristiana declaró que uno de los ochos celulares que fueron secuestrados no le pertenece. La Justicia aún no finalizó con la investigación sobre el contenido que hay en el interior de ellos. Por el momento, no hay pruebas concretas que involucren a una tercera persona.

Aclaración

En esta nota se omitieron datos tales como nombre y apellido del condenado y, además, se tomó la decisión de ocultar su rostro. Estas acciones se hicieron para preservar al máximo a las personas que fueron víctimas de este delito.

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual, las líneas 911 o 144 se encuentran a disposición. También, podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), ubicado en calle Rivadavia 425 oeste, esquina Alem, Capital. Sus teléfonos son: 264 4222321 o 264 4210013.