San Juan 8 > San Juan > Tellechea

Extrajeron ADN a los hijos de Tellechea para compararlo con el cráneo

Dos de los hijos del desaparecido Raúl Tellechea se sometieron a una extracción en Córdoba. El resultado estaría la próxima semana.

El ADN de los hijos del desaparecido Raúl Tellechea será clave para determinar si el cráneo encontrado en Ullum pertenece al ingeniero. Con miras al juicio contra los imputados que formaron parte de la causa, y con la posibilidad de realizar un descubrimiento insospechado a esta altura del camino, la Justicia analiza todas las pruebas para determinar si el ingeniero fue asesinado. Los resultados de la extracción, que se realizó ayer en Córdoba, podrían estar la semana que viene, según señaló Conrado Suárez a sanjuan8.com.

La extracción estuvo a cargo del Equipo de Antropología Forense, que estuvieron en Córdoba, donde realizarán finalmente el estudio, de no resultar positivo, ese ADN será comparado con otros, pertenecientes a personas desaparecidas, pero la prioridad la tendrá Tellechea.

Te puede interesar...

La semana pasada, el cráneo fue regresado de Mendoza a San Juan, y ya la Policía Federal lo retiró, para entregárselo al EAAF en en su laboratorio antropológico de Buenos Aires, según la orden firmada por la Justicia Federal, por pedido del Fiscal Maldonado, y con acuerdo de la UFI Delitos Especiales de la Provincia.