"
San Juan 8 > San Juan > expropiaciones

Expropiaciones: quién es el acusado que será declarado inimputable

Es uno de los integrantes de la presunta Asociación Ilícita que, según la Fiscalía, lideraba Santiago Graffigna. En 180 días revisarán su estado de salud.

Se trata de Pedro Ernesto Bazzani, quien se desempeñaba en el Tribunal de Tasaciones y estaba imputado por el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, por tres hechos diferentes. Su estado de salud mental es irreversible y está a un paso de declararse su inimputabilidad. La junta médica especial emitió el primer resultado de su informe hace algunos días y el Tribunal volverá a revisar un último informe dentro de 180 días.

Bazzani estuvo involucrado en varias ramas de la investigación. La estafa que habría realizado Bazzani tenía tres patas en diferentes juzgados.

En el Cuarto Juzgado Civil, había una causa por una expropiación de la provincia al propietario Ricardo Luna, luego; en el Quinto Civil había otro expediente, que tenía como protagonista a Anes Ramón Gedeón. Por último, existe una nueva imputación por Tentativa de Fraude en función del delito de Estafa (por dos hechos más) en causas de Juan Luis Carvajal y Sinforoso Illanes.

Te puede interesar...

Además de esto, Bazzani tenía un expediente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otro, por ser integrante activo de una Asociación Ilícita.

El Tribunal a cargo de los jueces Martín Heredia Saldo, Silvina Rosso de Balanza y Matías Parrón revisará nuevamente el último informe psiquiátrico dentro de 180 días. Es de público conocimiento que el hombre sufre una enfermedad neuronal que no tiene cura, por lo que sería inminente la declaración de su inimputabilidad.