San Juan 8 > San Juan > catequista

Excarcelaron al catequista investigado por presunto abuso sexual

Cristian Guillén estará en libertad mientras dure la investigación del caso. El juez ofreció a los padres denunciantes ver las entrevistas videograbadas en ANIVI.

A Cristian Guillén, el catequista investigado por presunto abuso sexual, se le otorgó la excarcelación y podrá estar en libertad mientras dure la investigación. Así lo resolvió el juez Federico Rodríguez quien además otorgó la ampliación del plazo de la investigación penal preparatoria por 5 meses, contando desde el 18 de octubre.

La medida fue solicitada por la defensa de Guillén y el Ministerio Público Fiscal no se opuso. La determinación de juez Rodríguez se basa en los testimonios de las presuntas víctimas en ANIVI, de allí surgen pautas que permiten la libertad del imputado. Al ser un tema tan delicado, el Juez consideró oportuno que los denunciantes, padres de los niños y niñas, puedan tener acceso a las declaraciones videograbadas para que puedan oír lo expresado ya que de allí surge el pedio de libertad de Guillen.

Te puede interesar...

La excarcelación para el catequista implica medidas coercitivas como la promesa de someterse al proceso y de no entorpecer la investigación, la obligación de concurrir una vez cada 15 días a la Oficina de Medidas Alternativas, la Prohibición de salir del territorio provincial sin autorización judicial, el no poder acercarse a una distancia no menor a 500 metros a los denunciantes y su grupo familiar, como así también la prohibición de realizar cualquier tipo de acto molesto o turbatorio hacia los mismos por cualquier medio y de cualquier naturaleza que fuera, por sí o por interpósita persona, como así también la Prohibición de acercamiento a los establecimientos educativos donde daba clases a una distancia no menor de 500 metros; todo ello por el plazo de 5 meses contados a partir del 18 de octubre de 2021.

A pesar de la medida de libertad, el caso se encuentra en una etapa preliminar en donde todavía la investigación continúa. Guillén es investigado por cinco hechos penales.