Ante esto, los abogados defensores de los dueños de la empresa y su hija se opusieron a lo solicitado por el M.P.F. y pidieron que sus clientes sean sobreseídos. En tanto que los defensores de los otros 6 imputados no se opusieron al pedido del fiscal.
Con este panorama, el juez de garantías Diego Sanz dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía para resolver el pedido.
Cabe recordar que los 9 acusados están imputados por defraudación en perjuicio de la administración pública. en el caso de Eduardo Guzmán; Marilina de la Fuente (dueños de la empresa); María Florencia Molina de la Fuente (hija de los dueños), en calidad de autores. En tanto que Mauricio Mesías; Federico Quintana; Leonardo Trincado Hidalgo; Genoveva García Menegazzo; María Noel Becerra y Valeria Aciar González, están imputados en calidad de partícipes.
El delito tiene una escala penal que va de 2 a 6 años de prisión y en el caso de ser condenados y de que sea a 3 años o menos, podría ser de ejecución condicional.