San Juan 8 > San Juan > vacuna

"Es triste esperar la muerte de alguien para que vacunen a los niños"

Así lo aseguró Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. La nena de 12 años que tenía meningitis no estaba vacunada.

Te puede interesar...

En este sentido, Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones habló con sanjuan8.com y comentó que es muy triste saber que se cuenta con una vacuna muy cara que actualmente está vigente en el calendario oficial y las familias no se las colocan a sus hijos.

La vacuna Menveo fue incorporada en el calendario oficial y obligatorio desde el año 2017. “Los niños y niñas que nacieron en el año 2006 hacia atrás y hoy tienen 16 años no entraron en el calendario. Pero, la nena de 12 estaba en la franja etaria para recibir la vacuna y sinceramente no hay explicación de porqué no la recibió”, dijo el funcionario a este diario.

Leé también: Extendieron la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Esta vacuna actualmente tiene un costo equivalente a los $15 mil y cuando fue oficializada se la podían aplicar a todos aquellos niños que en el 2017 tenían más de 11 años y aquellos que tenían más de tres meses en octubre de 2016 les correspondía la vacuna.

Por eso, Muñoz enfatizó que es muy triste ver que muchas familias acceden a las vacunas luego de conocer este caso: “Es triste esperar la muerte de alguien para que accedan a vacunar a los niños”, finalizó.

La vacuna Menveo se coloca en todos los centros de salud de la provincia de manera gratuita.

¿Cuándo se pone la vacuna Menveo?

A partir del año 2017 se vacunan los niños que cumplan 3 meses a partir de 1 de enero (nacidos desde el 1/10/16). Se vacunan con vacuna Antimeningococica tetravalente conjugada (contra subtipos A, C, W, Y). Recibirán una segunda dosis a los 5 meses y un refuerzo a los 15 meses.

Estado de salud de los niños y adolescentes internados por Meningitis

Venerando informó que dos casos de meningitis evolucionan favorablemente, mientras que el chico de 19 años que contrajo la enfermedad está con pronóstico reservado.