"
San Juan 8 > San Juan > padrón

En San Juan, votó más del 77% del padrón electoral

Hay expectativas con respecto al resultado que se conocerán pasadas las 21.

El 77,4 por ciento de los empadronados en San Juan votó hoy en el balotaje presidencial entre los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), que se desarrolló con total normalidad.

Según la Secretaría Electoral Nacional local, a las 17.30 ya había mas del 73 por ciento de asistencia, cifra que aumentó en la última media hora de votación, hasta alcanzar el 77 por ciento.

En San Juan, estaban habilitados para votar 603.276 ciudadanos y ciudadanas, en 1.795 mesas distribuidas en 234 escuelas de los 19 departamentos de la provincia.

Te puede interesar...

En un clima de normalidad, solo se registró una denuncia del apoderado de Unión por la Patria (UxP), Alejandro Genest, "por rotura de boletas" que detectó "en diferentes puntos de la provincia".En la coalición oficialista indicaron que "la rotura de votos puede provocar la posible anulación de votos" y por eso pidieron a la ciudadanía que "revisen las boletas de votación antes de meterlas en el sobre".

En las escuelas, el trámite de votación resultó muy ágil y los votantes permanecían, en general, apenas unos 20 segundos dentro del cuarto oscuro, por lo que prácticamente no se registraban filas frente a las mesas.