A pesar de la situación actual, los comercios esperan revertir esta tendencia con el impulso de las ventas durante el Día de las Infancias, que representa más del 60% de sus ventas anuales. Para atraer a los compradores, se han establecido promociones en colaboración con bancos, incluyendo cuotas sin interés para pagos con tarjeta de crédito y descuentos de hasta un 40% para pagos con débito.
Cámara Argentina de la Industria del Juguete
En el ámbito digital, las ventas online para el Día de la Infancias han representado el 35% del volumen anual, según datos de Tiendanube. En los últimos días, se han vendido 2,6 millones de artículos a través de plataformas digitales, con los juegos montessori, de encastre, de mesa, pizarras, libretas de dibujo, patacletas y muñecos destacándose entre los productos más comprados. El ticket promedio en compras online fue de $71.610.
El 86% de las compras online se realizaron con tarjeta de crédito, de las cuales el 61% fueron abonadas en una sola cuota, el 22% en tres cuotas, y solo el 13% en seis cuotas. Además, el 55% de las ventas en las últimas dos semanas se beneficiaron de descuentos o promociones, con el 77% de las transacciones aprovechando la oferta 3x2.
En la comparación con 2023, los precios de los juguetes nacionales duplicaron su precio promedio, mientras los importados subieron entre 130% y 150%, de acuerdo con las estimaciones que la entidad informó.