"
San Juan 8 > San Juan > Octubre

En San Juan, la inflación de octubre fue de 3,4%

Hacienda publicó los datos del mes pasado de la inflación local. El acumulado en los primeros diez meses del año fue de 27,6%.

Este miércoles, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas local (IIEE) sobre el Índice de Precios al Consumidor de San Juan de junio. Los datos arrojaron que hubo una inflación de 3,6% en octubre respecto a septiembre, una cifra menor al 3,8% de incremento del décimo mes del año a nivel nacional, según los datos que publicó el Indec.

Leé: Según el Indec, el índice de precios al consumidor subió 3,8% en octubre

Con este nuevo dato, el acumulado de inflación de los primeros diez meses del año en la provincia alcanzó 27,6%, según informó la cartera de Hacienda.

Te puede interesar...

Los productos donde más se percibió la inflación de octubre fueron:

*Restaurantes y hoteles con 5,3%

*Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 4,3%

*Transporte con 4%

*Alimentos y Bebidas no alcohólicas con 3,7%

*Prendas de Vestir y Calzado con 3,6%

*Recreación y cultura con 3,6%

En tanto que Salud (3,3%); Bebidas alcohólicas y tabaco (2,9%); Vivienda, Agua, Electricidad y otros Combustibles (2,6%); Bienes y Servicio (1,6%) y Comunicaciones (0,1%) registraron las subas más leves.

IPCSJ_Informe_Técnico_N_14_18.11.2020.pdf

Temas