San Juan 8 > San Juan > rescate

En fotos: así fue el rescate de las personas que realizaban trekking

Carlos Heredia informó que una mujer sufrió un esguince. "No tenían linternas y perdieron el rumbo", dijo el jefe de Bomberos

Te puede interesar...

Pero, en la oscuridad perdieron el rumbo cuando pretendían bajar y dieron aviso a un grupo de amigos. Estas personas que recibieron la advertencia fueron quienes llamaron al 911.

Rápidamente los agentes de la Unidad Operativa de San Ceferino y de Dos Acequias de San Martín, junto a personal de Bomberos montaron rápidamente un operativo. Los agentes subieron en los vehículos gran parte del tramo y luego fueron al encuentro a pie.

Cuando llegaron a la cima pudieron asistir a las personas y pidieron asistencia para una mujer de 45 años que había caído y tendría un esguince de tobillo. Además, presentaba heridas de la flora de la zona.

“Es importante que quienes realicen esta actividad que es muy saludable tengan en cuenta las medidas de protección. Por ejemplo, llevar linternas y celulares con batería”, dijo Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan.

El ultimo operativo de búsqueda se dio en el Cerro Tres Marías

Un turista oriundo de Buenos Aires murió tras perder el equilibrio en uno de los lugares más concurridos por los sanjuaninos. Mariano Filardo era intensamente buscado en la zona del cerro Tres Marías y fue hallado muerto. El cuerpo lo encontró el equipo de Búsqueda y Rescate del Club Andino Mercedario, que era parte del operativo.

Leé también: Encontraron muerto al turista que era buscado en el cerro Tres Marías

Javier Giuliani, a cargo del equipo, comentó que los restos fueron hallados en la cara este del cerro una zona de paredes grandes y peligrosa.