San Juan 8 > San Juan > Abuso

El Sistema Acusatorio tendrá su primer juicio por abuso sexual

El presunto caso de abuso sexual será el primero que no se resolverá mediante un juicio abreviado, como los demás, desde la creación del nuevo Sistema.

Desde la creación del Sistema Acusatorio Penal, los casos de abuso sexual contra menores, en donde la UFI Anivi tomó intervención, fueron resueltos mediante el sistema de juicio abreviados. Este jueves 3 de abril, llegará el turno de la ejecución del primer juicio por fuera de esta modalidad.

Se trata de un caso que investiga la Dra. Ingrid Schott donde se acusa a una mujer de apellido Pons de tocar las partes íntimas de un niño. El episodio tuvo lugar en plena vía pública, específicamente en la puerta de un kiosco.

Te puede interesar...

A diferencia de casos anteriores, al no existir un acuerdo entre la defensa, el imputado y el fiscal, la causa fue elevada a juicio. En esta oportunidad, la acusada planteó su inocencia provocando que la confrontación llegue a un juicio oral y público.

El próximo jueves comenzará el tratamiento de la causa con la apertura de los alegatos.

Sobre el trabajo de la UFI Anivi

Desde la puesta en marcha del nuevo Sistema Acusatorio, el pasado 26 de febrero, la UFI Anivi recibió un total de 180 denuncias, con un promedio de cuatro o cinco por día, de acuerdo a lo expresado por el fiscal Raúl Iglesias.

"Los delitos se desenvuelven generalmente en el núcleo familiar, son a puertas cerradas. Los ataques sexuales representan la menor parte", afirmó.

Por otro lado, el fiscal Iglesias manifestó que son "pocas las denuncias que se desestiman".

Temas