San Juan 8 > San Juan > pronóstico hídrico

El pronóstico hídrico es bueno, pero la situación de crisis continua

Desde el Departamento Hidráulica indicaron que los resultados de las mediciones níveas estarán en los próximos días. Analizan una entrega ordenada para no realizar corte en meses de mucho calor.

En algunos días, se conocerá el pronóstico hídrico para la temporada 2022 -2023 y aunque el pronóstico es bueno, la situación de crisis continua, según lo indicó el secretario de Agua y Energía, a cargo del Departamento Hidráulica, Ramiro Cascón

Los vuelos de medición se complicaron por las condiciones climáticas de la semana pasada. Hasta el momento se tomó la zona norte del Río San Juan y la cuenca del rio Jáchal. “Los resultados preliminares muestran que estamos mejor que el año pasado, pero venimos de varios años de situación de crisis”, indicó Cascón.

Te puede interesar...

Actualmente, los diques están trabajando a un 18% de su capacidad y así continuarán hasta, aproximadamente diciembre cuando comience a verse el derrame de agua en el río.

“Nos urge surgir buscando un mejor uso del agua y si tenemos un año un poco mejor debemos ajustar el uso, la distribución y el manejo para tratar de recuperar en algo la situación de los diques.