San Juan 8 > San Juan > paro

El paro de colectivos continuará durante este viernes

Desde UTA aclararon que el cese de la medida de fuerza "no es un problema que pueda solucionar la Provincia".

Este viernes continuará el paro de colectivos convocado por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) por 48 horas. La medida persistirá debido a que, durante la jornada de este jueves, no hubo novedades ni propuestas en la negociación paritaria que mantienen con las cámaras empresarias, a nivel nacional.

Desde la seccional San Juan de la UTA, su secretario general, Héctor Maldonado, desligó de cualquier tipo de responsabilidad al Gobierno provincial y afirmó que "la solución debe llegar desde Nación".

Te puede interesar...

"Tenemos un excelente diálogo desde UTA San Juan con el Gobierno. De hecho, en otros conflictos, participó el propio gobernador Sergio Uñac para destrabarlos pero, ahora no puede hacer nada", manifestó.

Maldonado explicó que "el principal conflicto pasa por un problema en la entrega de subsidios a modo de compensación de las tarifas" y resaltó que "debe ser el Estado nacional quien le de una respuesta al pedido de las cámaras empresariales".

"Si bien estuvimos en contacto con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, no es un problema que la Provincia pueda solucionar", aclaró Maldonado.

Además, el gremialista resaltó que en cuanto a la entrega de subsidios, el Gobierno provincial "pone lo que hay que poner".

Al respecto, ante la consulta de sanjuan8.com, el secretario Jorge Armendariz expresó que "todo sigue igual" y, por ende, "el paro se mantiene".

A priori, la primera negociación que existirá en búsqueda de destrabar el conflicto será el próximo martes 1 de junio a las 13:30. Allí, el Ministerio de Trabajo de Nación se reunirá con las partes y tratará de llegar a un acuerdo.