San Juan 8 > San Juan > Testeos

El Motor Test se despide del Parque de Mayo con más de 11 mil testeos

El sistema de testeos concluyó sus labores después de seis meses de intenso trabajo, detectando casi 2.000 positivos.

El Ministerio de Salud Pública informó que luego de seis meses de funcionamiento, el Motor Test ubicado en el Parque de Mayo finaliza su tarea de testeos a la comunidad, que accedía en vehículo para ser hisopada.

Claudia Noriega, coordinadora del Motor Test explicó que “fue un proyecto que en su momento dio respuesta a la pandemia, con un equipo de salud comprometido, capacitado y totalmente profesional, integrado por 10 personas, conformado por personal del Ministerio de Salud y del municipio de la Capital (bioquímica, kinesióloga, técnico de laboratorio, trabajadora social, estudiantes de carrera afines, aux. de enfermería, entre otros profesionales de salud). El Motor Test contaba con sectores de admisión, testeo, entrega de resultados y asesoramiento y realización de PCR.

Te puede interesar...

Datos obtenidos durante el tiempo que estuvo en funcionamiento el Motor Test:

Total de testeos: 11.650, distribuidos de la siguiente manera (test de antígenos: positivos 1192; negativos: 7350); PCR: 3.108.

En la actualidad las personas que deseen realizarse testeos podrán acercarse por el Estadio Aldo Cantoni o por Infinito por Descubrir.