San Juan 8 > San Juan > Hospital Marcial Quiroga

El jefe de Gabinete recorrió las obras en el Hospital Marcial Quiroga

En su visita a San Juan, Juan Manzur, se interiorizó sobre los trabajos en uno de los nosocomios mas importantes de la provincia.

Dada la importancia del nosocomio en la salud pública, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos proyectó la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente de 7855,33 metros cuadrados de superficie. Actualmente la obra posee un 98 por ciento de avance y se encuentra próxima a su finalización.

Te puede interesar...

Cabe destacar que durante el proceso de construcción, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.

En este sentido, Manzur declaró: “En breve, este nosocomio será uno de los más importantes del país y no tendrá nada que envidiarle a los mejores sanatorios privados, con el beneficio de que es público y gratuito, para la asistencia de todos los que necesiten recuperar su salud”.

Más sobre el anexo del Marcial Quiroga

El nuevo edificio se estructura en torno a un eje norte sur, desarrollándose en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática.

En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

La nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.

Sumado a esto, el proyecto contempla dos tipos de acceso al hospital: ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros implican el acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética.

En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con entradas para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del de ambulancias al Servicio de Urgencia.