San Juan 8 > San Juan > IPV

El IPV ya recaudó $4.800.000 con la intimación a adjudicatarios deudores

Son 4.500 familias adjudicatarias con distintos planes del IPV las que fueron intimadas a través del Veraz.

Desde el lunes pasado, el IPV comenzó a intimar a través del VERAZ a los adjudicatarios que adeuden más de 3 cuotas de su vivienda, con mensajes de textos, mails o cartas en sus domicilios. En sólo 4 días, el IPV ya recaudó $4.800.000 de los deudores, según informó el director del Instituto, Marcelo Yornet.

Se trata de unas 4.500 familias de las diferentes líneas del IPV las que están en condiciones de abonar las cuotas impagas. Tras la intimación, el Instituto recibió una gran convocatoria de familias que, tras la intimación, concurrieron al área de Cobros del Instituto para regularizar su situación.

Te puede interesar...

Los deudores pueden optar por cancelar la totalidad de la deuda o pagar un 20% y obtener refinanciación del resto.

Este proceso se encuentra en una primera instancia, con el objetivo de que estos adjudicatarios se pongan al día con su deuda en el IPV. Posteriormente, la intimación continuará con una segunda tanda de adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas.

¿Cómo se contacta a los adjudicatarios?

El número desde el cual la empresa se pondrá en contacto por SMS es 48123 o a través del correo emailveraz@equifax.com.

Si me contactaron por mail o por mensaje, ¿Qué debo hacer?

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.

Es importante destacar que el IPV no posee ningún tipo de gestores y en ningún caso se pedirá datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni transferencias bancarias.

Turnos por la página web

Para evitar las aglomeraciones, desde el Instituto recomendaron sacar turno mediante el sitio web del Gobierno de San Juan: https://turnos.sanjuan.gob.ar/ sección cobros turno mañana / turno tarde. Cabe destacar que puede obtenerse el turno para realizar un trámite o consulta tanto para la oficina de Cobros como para otras áreas de la repartición.

Temas