San Juan 8 > San Juan > hombre

El hombre que apuñaló a su expareja tuvo que ser operado de urgencia

La mujer se encuentra fuera de peligro y ya fue dada de alta. Vilchez, el agresor, recibió un ladrillazo en la cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió durante la siesta del domingo en Caucete. Una mujer, fue a despedir a su hijo, en compañía de un amigo, a RN 20 y calle La Plata. Cuando estaba en el lugar fue agredida por su expareja.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, el agresor, de apellido Vilchez, se enteró que la madre de su hijo iría a acompañar al pequeño a tomar el colectivo y decidió ir a interceptarla. Pero antes, tomó un cuchillo, lo escondió entre su ropa y le pagó a un joven para que lo lleve en moto hasta la parada de la RedTulum.

Al verlo, la mujer huyó en moto, junto a su amigo, es cuando Vilchez comienza a perseguirlos. A pesar de que había escapado uno cuantos kilómetros, decidió detener la marcha para pedirle a su ex hablar, pero éste la golpeó y la tiró al piso.

En este momento, el amigo de la mujer, de apellido González, intentó intervenir, pero Vilchez sacó el cuchillo y comenzó a cortarla. Ante semejante agresión, el amigo de la víctima tomó un ladrillo y se lo arrojó.

EL golpe dejó a Vilchez inconsciente, lo que permitió que González tome a su amiga y la traslade hasta el hospital departamental. Mientras tanto, el agresor fue derivado al hospital Guillermo Rawson donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

Por esas horas, Vilchez se encuentra estable con buena evolución; y el fiscal de CAVIG, José Plaza, informó que pedirá la detención hospitalaria, ya que pedirá que se tenga en cuenta el presunto delito de tentativa de femicidio.

A la vez, personal policial se encuentra buscando al amigo de la mujer que se escapó del hospital.