"
San Juan 8 > San Juan > Gobierno de San Juan

El Gobierno de San Juan lanza un plan de moratoria para impuestos

El acceso a este plan de regularización se realizará de manera online a través de la página de la Dirección General de Rentas. Abarca Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.

El Gobierno de San Juan lanzó un plan de moratoria de gran interés para aquellos contribuyentes que enfrentan deudas tributarias. Este plan busca facilitar la regularización de dichas deudas y proporcionar beneficios significativos para aquellos que decidan adherirse.

Una de las principales características de este plan es la condonación de intereses resarcitorios y/o punitorios para quienes realicen un pago de contado y se adhieran dentro de los primeros 60 días. Este beneficio implica una condonación del 100% de los mencionados intereses. Para aquellos que decidan regularizar dentro del mismo período y opten por un plan de facilidad de pago, se aplicará una condonación del 30% de los intereses resarcitorios. Por otro lado, quienes accedan al plan entre los 61 y 120 días recibirán una condonación del 10% de los intereses resarcitorios y punitorios, además de la condonación de multas por incumplimiento de obligaciones formales y materiales al 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar...

El acceso a este plan de regularización se realizará de manera online a través de la página de la Dirección General de Rentas. Los contribuyentes podrán beneficiarse tanto mediante un pago único como a través de un régimen de facilidades de pago, este último permitiendo la opción de abonar en cuotas. Aquellos que opten por pagar en hasta 5 cuotas no incurrirán en intereses de financiación, mientras que aquellos que opten por más cuotas deberán pagar un 5% de interés mensual.

Es importante destacar que, desde el gobierno provincial informaron que este plan de moratoria abarcará todos los impuestos, incluyendo el Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos, brindando así una oportunidad para regularizar la situación tributaria de los contribuyentes.