San Juan 8 > San Juan > PASO

El Gobierno presentó la apelación por el fallo que restablece las PASO

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, presentó el recurso ante la cámara competente por el pedido de declaración de inconstitucionalidad de la eliminación de las PASO.

Luego del polémico fallo de la jueza Adriana Tettamanti que restituye a su estado anterior las elecciones PASO en San Juan, el fiscal de Estado, Jorge Alvo, presentó -tal como lo había señalado con anterioridad - el recurso apelativo ante la Cámara, en las últimas horas. La presentación será analizada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Te puede interesar...

En este documento, se argumentan los puntos esenciales de la contrapartida a la protesta realizada por los legisladores giojistas, Graciela Seva, Juan Carlos y Leonardo Gioja.

"La jueza esgrime argumentos subjetivos. Ella considera que se ha viciado el tratamiento de la sanción de la ley porque consideró que debería haber sido una ley decisoria por lo tanto requiere una mayoría especial. Sin embargo, la constitución no lo dice. Es más, dice todo lo contrario en su art. 150 inc 24, faculta a la Cámara de Diputados en los distintos códigos a su tratamiento. En todos los códigos que se dictaron, en ninguna fue considerada ley decisoria ni de base. Son leyes comunes que requieren la mayoría simple", aseguró el fiscal de Estado, Jorge Alvo a este medio.

Gobierno apeló el fallo por inconstitucionalidad de las PASO.pdf