San Juan 8 > San Juan > junio

El Gobierno adelantó el 40% de incremento a los docentes para junio

Luego de los petitorios realizados por los docentes autoconvocados, el gobernador Sergio Uñac realizó una serie de anuncios.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, emitió su palabra determinante con respecto a los petitorios de los docentes autoconvocados. El pedido solicitaba el adelanto del aumento a junio en los números que fueron presentados.

De esta manera, el gobernador recién llegado de Buenos Aires, brindó su decisión final: adelantar el 40% del incremento que tendrá un acumulado del 65% con el salario de junio, contando el porcentaje que ya fue percibido en los meses anteriores. "Me debo manejar con cautela para no impactar en otros sectores de la sociedad sanjuanina", dijo el gobernador, advirtiendo que en la provincia hay 800.000 habitantes de los cuál sólo 43.000 dependen del Estado Provincial. "Los demás, esperan del Estado determinadas atenciones, tratando de equilibrar las necesidades de todos". "Espero que esto sirva para reestablecer la paz que merecen todos".

Te puede interesar...

"Esta es la decisión final del gobernador", remarcó en varias oportunidades la ministra de Hacienda, Marisa López, quien aseguró que los puntos quedaron claros para los docentes, porque "accedieron con el máximo esfuerzo a los petitorios". Asimismo, y una vez emitida su determinación el mandatario, la ministra de Educación, Cecilia Trincado apeló a volver a las aulas en la tarde de este miércoles.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SR. GOBERNADOR - DR. SERGIO UÑAC