"
San Juan 8 > San Juan > Córdoba

El gobernador de Córdoba afirmó que "Argentina necesita de la minería"

En el marco de la firma de La Mesa del Cobre, el gobernador cordobés Martín Llaryora expresó su deseo para que San Juan sea una potencia en cobre.

Te puede interesar...

Ante la presencia de un equipo de Noticiero 8, Llaryora sostuvo que "Argentina necesita de la minería" y celebró la conformación de esta mesa, la cual complementa a la del litio en su opinión. "Hoy los máximos exportadores de cobre de la región son Chile y Perú. Debemos trabajar para que en los próximos diez o quince años seamos nosotros los máximos exportadores. Para ello debe haber un acompañamiento político", manifestó.

"Algunos se sorprenden de mi visita acá. Nosotros no tenemos cobre, pero debemos acompañar una visión general. La Mesa del Cobre será buena para San Juan y para todo el país", agregó.

Leé también: Embajador de la Unión Europea: "Esta es una muestra clara del apoyo al sector"

Por último, Llaryora comentó que "Argentina tiene que prender otros motores. El país debería estar mejor económicamente, siendo uno de los más grandes del mundo, y no con un 60% de pobreza".

Leé también: Orrego: "Invito a asumir el compromiso para que la minería sea una realidad visible"

Mesa del Cobre: Orrego agradeció el apoyo del gobernador de Córdoba

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, valoró la presencia del mandatario cordobés en La Mesa del Cobre. "El presente es la electromovilidad y aquí radica la importancia del cobre", declaró.

Del mismo modo, el mandatario provincial afirmó que "esto fortalecerá no solo a la provincia sino a la Argentina. Nuestro país necesita divisas y para ello es importante tener reglas de juego claras, como la eliminación del cepo. Eso hará que la minería despegue".