San Juan 8 > San Juan > GERAS

El GERAS, entre los 5 mejores grupos especiales del país

El Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad fue creado hace 35 años, luego del accidente fatal que tuvo el colectivo de la banda de música del RIM 22.

Este miércoles, el Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) cumplió 35 años. El GERAS está dentro de los 5 grupos especiales mejores catalogados del país, según informó el jefe del Grupo, comisario inspector Diego Morales, a Canal 8.

El 6 de abril de 1987 fue creado el GERAS como consecuencia del accidente fatal en el que volcó el colectivo que trasladaba a la banda de música del Ejército, en El Tambolar, en 1986. “La Policía se dio cuenta con el accidente que no había un grupo especializado para realizar estos rescates, además de gente capacitada y equipada”, comentó Morales.

Te puede interesar...

“Hoy tiene capacidad operativa de grupo de rescate y una unidad táctica con equipo de brecheros y francotiradores”, dijo el jefe. Y agregó: “Las capacitaciones que se hacen no son menores a 4 meses y, en promedio, sólo un 15% de los que ingresan lo aprueban”.

GERAS