Luego de que el juez Matías Parrón pidiera la detención de Juan Pablo Ortega, por presunto tráfico de influencias en su función de funcionario judicial, se entregó en la Central de Policía para ponerse a disposición de la investigación.
La Unidad de Delitos Especiales había presentado el pedido de formalización de la investigación penal preparatoria contra el funcionario judicial, Pablo Ortega por tráfico de influencias.
Te puede interesar...
Según explicó Adrián Riveros, fiscal Coordinador UFI Delitos Especiales y Francisco Micheltorena, fiscal UFI Delitos Especiales, "hay pruebas de que el funcionario judicial estaría involucrado, junto a otras tres personas, entre ellas una abogada, en el armado de tres causas".
Las pruebas recolectadas en teléfonos celulares y computadoras comprobarían el vínculo entre los involucrados y la mecánica que usaron en los casos. A raíz de lo recolectado es que se determinó hacer el pedido de investigación. La acusación seria por asociación ilícita, tráfico de influencia, ejercicio ilegal de la profesión y e incumplimiento de funcionario público, en el caso de Ortega.