"
San Juan 8 > San Juan > Poder Judicial

El Fiscal General despegó a los fiscales del aumento en el Poder Judicial

Eduardo Quattropani, indicó que el adicional que se paga para cierto grupo de funcionarios no involucra a Fiscales Coordinadores.

Eduardo Quattropani, emitió un fuerte comunicado ante el Acuerdo N° 31/2024, por el cual se establece el pago de un adicional para un cierto grupo de funcionarios con dependencia directa de la Secretaría Administrativa del Poder Judicial.

En un texto extenso, el Fiscal General, indicó que el aumento del 25% no involucra a los Fiscales Coordinadores y aclara que los mismos, dos por Unidad Fiscal, perciben desde el año 2018 un adicional respecto a los Fiscales, motivado por la prestación del servicio 24/7 y demás circunstancias que los hacen distintos a demás prestadores del servicio.

Además, al igual que la Unión judicial, sostiene que el criterio del adicional otorgado a un grupo selecto de personal administrativo "no resiste análisis lógico ni fáctico, en tanto el modo de prestación del servicio de estos en modo alguno justifica diferenciación con la inmensa mayoría de los agentes judiciales".

Te puede interesar...

El Fiscal General explicó que particiá en los Acuerdos como asistente, sin derecho a voto, y que en su momento expresó a la autoridad su opinión adversa al otorgamiento de ese adicional. "Estoy convencido de que la decisión tomada en el Acuerdo 31/2024 se corresponde con una deficiente información brindada a la Corte de Justicia por parte de la Administración, en tanto no existe una sola justificación racional para otorgar dicho beneficio en orden al modo de prestación de servicio.

Quattropani cierra diciendo que "No puede escapar al mínimo y racional criterio, que el otorgamiento del adicional al personal inmediatamente dependiente de la Secretaría Administrativa, resulta ofensivo e injuriante para con los demás funcionarios de los distintos poderes del Estado".