San Juan
Miércoles 14 de Agosto de 2019

El cerdo en San Juan subió dos veces en los últimos 10 días y se espera un nuevo remarque

El incremento rosó el 15% y desde los diferentes comercios aseguran que podrían volver aumentar por la escalada del dólar luego de las PASO. En cuanto al pollo se mantiene el precio y la carne vacuna desde el sector de las Amas de Casa aseguran que subió el 20%.


///Marcela V. Silva


Durante la jornada del martes desde la Asociación de Amas de Casas del País salieron a informar que la carne vacuna registró un aumento del 20% y mientras las pizarras de algunas carnicerías de San Juan se remarcaban, se conoció que la carne de cerdo en los últimos 10 días registró un aumento del 15%.


Leé también: Amas de Casa del País denunció desabastecimiento en las góndolas de San Juan


Pero la mala noticia es que con la suba estrepitosa del dólar se prevé un nuevo aumento de una carne que estaba siendo una de las más elegidas por su precio. sanjuan8.com habló con un comerciante que se dedica a la venta de cerdo y embutidos y aclaró que espera que desde el sector se autorice una nueva suba y con ese remarque el cerdo en los últimos 15 días aumentó de precio hasta tres veces.


Por ahora los cortes que más subieron fueron las carnes especiales sin hueso como el lomo, lomillo y ojal de costilla. Hasta el martes el kilo tenía un valor de $210, mientras que la chuleta por ejemplo se conseguía en algunos lugares en $160.


Leé también: Por la falta de entrega de harina, se para la producción de pan

En cuanto al pollo aseguraron que se mantiene su valor, pero no escaparía a los alimentos que se remarcarán; por ahora el precio del kilo de pechuga limpia se consigue en $192 y $125 con piel y hueso. Otro derivado que está insostenible y se convirtió en lujo fueron los huevos, desde un comercio en Santa Lucía explicaron que solo venden huevo mediano ya que el grande tiene un valor de $180. "Un huevo sale $5" dijo el dueño de un local que se dedica a la venta de estos productos y mostró su preocupación por la situación económica del país.

Comentarios