San Juan 8 > San Juan > alumnos

Educación saldrá a buscar a los alumnos de secundaria que abandonaron la escuela

Así lo aseguró el ministro de Educación Felipe de los Ríos. El objetivo es que los estudiantes se re vinculen nuevamente.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación de la provincia, en diálogo con Primera Edición de Noticias dijo que durante la mañana de este lunes se reunirán con los tres gremios docentes y uno de los temas que tratarán será sobre los alumnos de secundaria que abandonaron la escuela.

El objetivo es utilizar los programas que existen y a través del plan nacional Puentes de Igualdad se pretende revincular a aquellos estudiantes que dejaron de cursar la escuela en plena pandemia.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que él mismo será parte de la comitiva que busque personalmente los exalumnos para que regresen a las aulas. “Nos interesan que estén dentro de la escuela”, dijo el ministro en Canal 8.

Siguiendo esta línea, expresó que en las zonas rurales jugó en contra el hecho de no tener los comedores -fueron suspendidos por la pandemia-en donde los alumnos recibían el plan nutricional. En este sentido, aseguró que en el próximo mes vuelve la jornada completa en estas escuelas.

Además, las escuelas técnicas con doble turno también serán las que vuelven al doble turno. “Con casi el 100% de los docentes vacunados, más la vacunación a mayores de 18 años y el buen clima en agosto permite tener este plan”, finalizó Felipe de los Ríos.