San Juan 8 > San Juan > alumna

Educación afirmó que el colegio no informó sobre el ataque a la alumna

El Ministerio de Educación emitió un comunicado donde informó que se iniciaron actuaciones administrativas al personal educativo que estaba en ese momento.

A partir de esto, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para aclarar la situación, donde afirmó que no había sido informado del episodio.

Te puede interesar...

“La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones. Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante problemas de convivencia escolar con alumnos y familias”, detalló el comunicado.

Por otro lado, el texto informó sobre el estado de las alumnas involucradas en la pelea. “Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio”, finalizó.