San Juan 8 > San Juan > Uñac

Directivos de la Coviar y del INV se reunieron con Uñac

El gobernador Sergio Uñac recibió a referentes de ambas entidades nacionales, con quienes analizó la actualidad y el panorama del sector vitivinícola.

Durante la mañana del lunes el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibió a directivos de la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar) y del Instituto Nacional de Vitivinicultura, con quienes analizaron políticas públicas y privados respecto al sector.

Tras el encuentro, Ariel Lucero explicó que la Coviar planteó diversos temas al gobernador Uñac como el Proviar II que es una financiación por parte del BID que tendrá como principales temas a tratar el recurso hídrico y energético. Además, hablaron sobre la ley de alcohol cero y un panorama general sobre las políticas de vitivinicultura de la Provincia.

Te puede interesar...

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción aseguró que "el Gobierno acompañará los ejes en que se están trabajando", además explicó que "se les comentó el trabajo que se está realizando con la Mesa del Agua y vieron con muy buenos ojos que el Ejecutivo se ponga al frente de esta situación".

Por su parte, el vicepresidente de la Coviar, Ángel Leotta, comentó que el principal tema de la audiencia fue el prestamo del BID a través del Proviar II. "Sirve para articular políticas público privadas con el sector vitivinicola".

Además, comentó que todas las líneas de acción que plantearon se llevarán de manera conjunta y que "la recepción por parte del gobernador fue muy buena y se comprometió a dar todo el apoyo para que se pueda llevar adelante".

En ese sentido, el vicepresidente del INV, Hugo Carmona, explicó que las medidas del plan de acción tienen que ver con el mercado interno, mercado externo, las retenciones, el reintegro de derecho a exportación, entre otras.

También, señaló que se todas las partes se comprometieron a trabajar en favor de la vitivinicultura nacional y provincial, intercediendo a través de los distintos representantes a nivel nacional.

Para finalizar, destacó el trabajo de San Juan con la Mesa del Agua y dijo que "los representantes aseguraron que es un modelo que pueden tomar otras provincias para realizar una iniciativa similar".

Temas