Un amparo presentado por el Sindicato de Empleado Públicos de San Juan, ante el decreto del orreguismo en el que anulaba los nombramientos y contratos de los últimos 6 meses obtuvo resolución. A través de una medida cautelar se obliga a restituir a los estatales cesanteados mientras el proceso de revisión de contratos se realiza.
La medida judicial establece "la suspension de los efectos juridicos de los actos administrativos atacados Dctos. 62/23 y 2701/23 en relación a los actores, disponiendo su restitución inmediata al cargo en el que fueron designados, con la retribución que corresponde al mismo, mientras se sustancia el presente proceso y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa".
La resolución firmada por el juez Otiñano, favorece a unos 5 mil empleados que habían sido cesanteados a partir del decreto N°62, firmado por el gobernador Marcelo Orrego.
Te puede interesar...
De esta manera los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo mientras se estudia la revisión de nombramientos y contratos.
Ahora, hay que esperar la acción del Gobierno de San Juan quien podrá apelar la medida.