La causa salió a la luz el pasado 4 de enero, cuando personal de la UFI Delitos Especiales y Flagrancia, junto a Policía Científica, realizó un allanamiento en la oficina de personal del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en pleno Centro Cívico.
allanamiento desarrollo humano 1.jpeg
Según consta en la denuncia realizada por el secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone, tras enterarse por trabajadoras del Ministerio, fue a la oficina de Personal y confrontó a las trabajadoras, una de ellas había sido desafectada de sus funciones horas antes. Quien era jefa de personal le dijo que sacaba sus cosas personales y la otra empleada le ayudaba, según lo denunciado.
Advirtieron que había dos bolsas negras de consorcio con papeles rotos y una caja color madera grande, también con documentación. Cuando consultaron qué eran esas bolsas, la mujer dijo que estaba limpiando la oficina para la nueva jefa.
Tras este hecho, el secretario denunció y pidió que se investigue qué tipo de documentación se estaba manipulando y destruyendo, que podría ser de importancia para el Ministerio. Finalmente, más de un mes después, la Fiscalía no encontró delito en el accionar de las empleadas y desestimó la causa contra ellas.