"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

Desde Hoteleros aseguran que "San Juan está cuatro veces más barato que Chile"

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica aseguró que los chilenos aprovecharon este fin de semana largo para venir a comprar a San Juan.

Con casi 15 mil camas destinadas al turismo, en toda la provincia, San Juan vivió un fin de semana agitado con actividades de todo tipo. Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Rubén Miadosqui, habló en Punto de Partido e hizo una evaluación de lo acontecido este fin de semana, en materia turística.

"El balance fue muy positivo, es el resultado del trabajo que hacemos. De esta forma logramos que los servicios que se puedan brindar, en estos fines de semana como en Semana Santa, se puedan concretar especialmente en la zona de los departamentos. Barreal, Valle Fértil, Jáchal y Rodeo, ha crecido un montón. Creo que hemos estado en la capacidad total, en algunos lugares; otros en el 90%", aseguró.

Sobre la recepción de turistas internacionales, Miadosqui confió que para él fue sorprendente la llegada de muchos chilenos que aprovecharon este fin de semana para venir a comprar. "Me llamó la atención que nos encontramos en mayoristas con muchísimos chilenos, que han aprovechado el fin de semana largo para venir a hacer compras. Sabemos que estamos cuatro veces más barato que Chile, entonces aprovecharon este fin de semana largo para comprar", contó.

Te puede interesar...

Asimismo, indicó que "la gastronomía ha trabajado a full". "Han estado preparados para este evento. Sé que hubo récord absoluto en San Juan". "Una semana antes estaba ocupado totalmente. Los dueños de cabaña se organizaron para distribuir a los visitantes que necesitaban hospedaje", sostuvo.

SEMANA SANTA: LA OCUPACIÓN ALCANZÓ EL 97%

Temas