"
San Juan 8 > San Juan > precio

Desde este miércoles aumenta el precio del kilo de pan

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez. Aseguró que los proveedores les mandan los insumos sin precio.

La inestabilidad y aumento exponencial del dólar blue afecta también la economía de varios sectores, que buscan vender sus mercaderías sin avasallar el bolsillo del consumidor. En esta situación se encuentran los panaderos en San Juan, que a partir de este miércoles aumentarán el precio del kilo del pan.

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, confirmó que desde mañana habrá un nuevo precio del pan en la provincia, aunque aún no tienen determinado cuál será ese porcentaje de incremento y cuál será el costo final para el consumidor. Actualmente, el precio del pan es de $530 y no tienen noción de a cuánto podría llegar. “Estamos tan perdidos que no sabemos dónde estar parados. Esto es un desastre”, subrayó.

Rodríguez contó que los proveedores les están mandando la harina y la margarina sin precios, en tanto que los aditivos que utilizan en sus productos, aseguró que aumentan todas las semanas.

Te puede interesar...

A esta situación se suma la baja en ventas del pan. “Después de fin de año, no recuperamos la pérdida del 30% en ventas. La gente no tiene plata”, aseguró.

Esta noche se reunirán los integrantes de la Cámara con el contador para afinar el lápiz, sacar los costos, evaluar la situación y el miércoles salir con un nuevo precio en las panaderías.

Temas