Este programa tiene por objetivo devolver a la persona la dignidad del trabajo. Es un cambio de paradigma que busca, a través de capacitaciones y prácticas profesionalizantes, mejorar las condiciones de empleabilidad de la mano de obra desocupada y, al mismo tiempo, fortalecer las posibilidades de inserción laboral. Busca, además, impulsar el desarrollo del autoempleo y generar los incentivos para la ampliación de la matriz productiva provincial.
Una vez que se elije una capacitación, comienza la etapa teórica, que se complementará con habilidades blandas. Luego de la instancia teórica, se pasa a una etapa práctica (prácticas profesionalizantes) que se realizan en ambientes laborales concretos.
Al ingresar a la etapa de práctica profesionalizante en alguna empresa, habrá un incentivo económico durante un periodo de 3 meses, prorrogable por 3 meses más (según la práctica y sector económico)
Al finalizar estas etapas, se entrega una certificación que avala los conocimientos adquiridos, así como el desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y mejorará las posibilidades futuras de conseguir empleo.