"
San Juan 8 > San Juan

Desde Educación advirtieron que un video del famoso dibujo animado de Peppa tiene alto contenido sexual

Se trata de un doblaje que se mezcla con la tradicional serie en YouTube. Alumnos de primer grado de una escuela de Capital fueron quienes se divertían con un extraño y peligroso juego. Esto llamó la atención de la maestra que lo trasladó a los directivos y el caso llegó hasta el Ministerio.

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

Una serie del famoso dibujo animado de Peppa Pig fue duramente cuestionado por las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan durante las últimas horas. Y no es para menos, entre la clásica escena del dibujo se mezclan otras que tienen alto contenido sexual e imágenes violentas.

La advertencia surgió justamente de una maestra de una escuela de Capital que escuchó que sus alumnos de primer grado jugaban a buscar a "Peppa la violadora" en el baño. Esta frase la llevó no solo a preguntarles a los chicos, sino también a buscar la serie en la reconocida página de video, lo cual terminó despertando la preocupación de la docente.

 Embed      


Mónica Gutiérrez, coordinadora de Gabinetes, habló con sanjuan8.com y dijo que estaban al tanto del caso, el cual permitió que se realice una reunión para que se advierta a los padres sobre esta serie. "El video no es original sino más bien es una desvirtuación y hace referencia a contenidos sexuales de un tono muy elevado que no son adecuados para los chicos. Este contenido hace que los niños repitan conductas que no entienden y se generan conflictos" ,dijo la funcionaria.

Gutiérrez explicó que han charlando con las autoridades de la escuela, pero aclaró que les interesa llegar a una masa más amplia. "En este caso se resolvió adecuadamente ya que hubo directivos y padres atentos, pero es importante que todos lo sepan", enfatizó.

Cinco medidas de seguridad para niños en Internet

Los padres podemos vigilar la seguridad de nuestros hijos en Internet o la forma en la que ellos interactúan poniendo en práctica algunos sencillos consejos:

1 - Control parental: los filtros parentales son herramientas que podemos instalar en los ordenadores para controlar por qué páginas navega nuestro hijo.

2 - Vigilar por dónde navega: quizás no puedas estar todo el tiempo mirando por qué páginas está navegando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.

3 -La educación es el mejor filtro de internet: enseñar a no publicar datos personales, no fiarse de los desconocidos de Internet y a avisar si detectan una conducta de acoso en Internet.

4 - No dejes que participe en chats o conversaciones online con otras personas, incluso si crees que sus interlocutores son niños.

5 - Cuidado con el spam, aplicaciones y ficheros: enséñales a no fiarse de los enlaces o archivos que pidan descargarse, de cualquier aplicación que les llame la atención y tampoco de la publicidad que promete regalos o aquella que es muy llamativa e incita a pinchar.