"
San Juan 8 > San Juan > mayoristas

Denunciaron a dos mayoristas por ocultar precios en las góndolas

Uno de los mayoristas colocó carteles avisando que en línea de cajas se podían conocer los precios reales. En el otro, no había información en las góndolas.

Esta última semana, dos supermercados mayoristas fueron denunciados por ocultar el precio de sus productos en las góndolas. En uno de los casos, directamente se habían retirado todos los carteles que contenían algún tipo de información, mientras que en el otro se alertaba a los clientes que los precios reales se podían consultar en la línea de cajas.

Ambas situaciones fueron denunciadas y la Dirección de Defensa al Consumidor tomó intervención. "Los dos tipos de prácticas son ilegales. En las góndolas se debe encontrar al producto con su precio correspondiente", explicó Daniel Pérez, subdirector del organismo.

Dichas maniobras fueron detectadas en la semana posterior al balotaje, en el cual resultó ganador Javier Milei. En los últimos días hubo remarcaciones de precios, las cuales fueron reconocidas por la propia Dirección. Sin embargo, estas modificaciones no justifican el accionar de los mayoristas.

Te puede interesar...

"Hubo remarcaciones en todos los supermercados, pero en ningún caso fue del 40% como se dijo. Más allá de los aumentos, los negocios están obligados siempre a exhibir los precios actualizados", afirmó. "Hubo remarcaciones en todos los supermercados, pero en ningún caso fue del 40% como se dijo. Más allá de los aumentos, los negocios están obligados siempre a exhibir los precios actualizados", afirmó.

Cabe destacar que las irregularidades mencionadas anteriormente fueron subsanadas por parte de los mayoristas. No obstante, los inspectores de Defensa al Consumidor salieron a verificar la aplicación de los cambios.

Por otro lado, respecto al cumplimiento de los programas Precios Cuidados y Cortes Cuidados, Pérez comentó que dos supermercados nacionales radicados en San Juan aún reciben la mercadería y cuentan con stock. Caso contrario, lo que ocurre con otros supermercados, quienes sostienen que no lograron reponer los productos por cuestiones relacionadas a la logística.