En la mañana de este martes, declaró un testigo clave en el juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea en 2004, que tiene a 10 imputados. Su testimonio dio una versión de los hechos completamente diferente a la de los acusados, quienes aseguraron que el ingeniero estuvo reunido con ellos la noche anterior.
Se trata de Ricardo Becerra, de 84 años, delegado del Club Olimpia, que por su avanzada edad no pudo asistir a la sala de audiencia donde se lleva a cabo el juicio. Es por esto que la presidenta del Tribunal Eliana Rattá se trasladó hasta el domicilio del testigo mientras que las otras juezas, Gretel Diamante y Carolina Pereira se quedaron en San Luis, y las otras partes del juicio permanecieron en la sala de audiencias, todos conectados por videollamada.
Te puede interesar...
Este testimonio tiene crucial importancia ya que desdice a los imputados con respecto a lo que sucedió la noche anterior a la desaparición de Raúl.
Los imputados sostuvieron que Tellechea estuvo reunido con ellos en la Mutual, entre las 21.15 y las 21.45. Pero Becerra aseguró que el 27 de septiembre mantuvo un encuentro con el ingeniero en la Federación Sanjuanina de Ciclismo, que comenzó a las 21.30 y finalizó hasta cerca de la medianoche. En este contexto, el testigo ratificó lo que ya había declarado durante la etapa de instrucción de la causa.
Las próximas audiencias serán el 29 y 30 de mayo próximos, y también serán clave para el juicio. Es que declarará como testigo la exjueza Margarita Camus, que fue una de las denunciantes contra los exdirectivos de la Mutual en la causa por malversación de fondos en la institución. Los mismos exdirectivos fueron quienes denunciaron a Tellechea el 30 de septiembre de 2004 (luego de su desaparición) por ese delito.
Los 10 acusados están imputados por desaparición forzada agravada por el resultado de muerte de Tellechea y enfrentan una condena a cadena perpetua.
Temas
Te puede interesar
- TIEMPO
-
-
-