Tras los resultados que dejaron las elecciones del domingo 2 de julio, el diputado nacional Walberto Allende salió a hablar sobre la interna que existe dentro de Partido Justicialista a nivel local y expresó que las elecciones de octubre "tiene que encontrar a todos unidos". Sin embargo, destacó que "hasta anoche no había posibilidad de tener lista de unidad".
Tras el cimbronazo que significó la derrota del Uñaquismo en la interna con José Luis Gioja, Allende manifestó en diálogo con Radio Sarmiento que espera que ambos sectores puedan sentarse a dialogar "con humildad y la responsabilidad que tienen los dirigentes porque lo peor que puede pasar es dividirse aún más". Al respecto, agregó que "siempre hay tiempo para hablar" y dijo que confía que esto sucederá "tal vez después de las PASO de agosto".
También, Allende hizo referencia a la posición que tendrá el Partido Justicialista a partir del 10 de diciembre en San Juan: "Hay que sentarse a ver el rol del Partido a partir del 10 de diciembre. Todos tenemos que estar bajo el mismo paraguas".