San Juan 8 > San Juan > Darío Martínez

Darío Martínez: "San Juan es ejemplo de cómo optimizar el uso del agua y el sol"

El secretario de Energía de la Nación dejó inaugurada la Planta Solar Anchipurac. Además, recorrió los parques solares y diques de la provincia.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, llegó a San Juan para inaugurar la Planta Solar Anchipurac que permitirá generar 3 MW de energía para las industrias recicladoras de la basura asentadas en el predio.

Durante su visita el funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac con quien recorrió los diques construidos y las obras de El Tambolar.

Te puede interesar...

Una vez en el predio PITAR, Darío Martínez destacó el trabajo que hace San Juan con las energías renovables. “Orgulloso de cómo logan optimizar el uso del agua y del sol y de esta manera generar energía”, indicó el funcionario nacional.

Martínez se refirió a la obra estrategia que realizarán en Pachaco para acortar los caminos entre Calingasta y San Juan. “Estamos resolviendo para hacer un camino que será aprovechado por el turismo pero sobre todo para quienes viven en departamentos alejados. Es un solución para una obra, que es un ejemplo del federalismo no sólo a nivel nacional sino adentro de la provincia misma”, sostuvo el secretario de Energía.