San Juan 8 > San Juan > aguinaldo

Cuándo cobrarán el aguinaldo los empleados públicos

Marisa López, ministra de Hacienda, hizo referencia a la fecha de cobro del SAC.

Respecto al sueldo del mes de diciembre también adelantó que será depositado antes de fin de año.

Te puede interesar...

Qué es el aguinaldo: el sueldo anual complementario (SAC), conocido como aguinaldo, es la doceava parte (1/12) del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario y, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se paga en dos cuotas.

Para el aguinaldo de diciembre, el ministro de Trabajo Claudio Moroni explicó que no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $ 175.000. El funcionario afirmo que la intención del Gobierno es mantener la tributación en torno al 10 por ciento de los mayores salarios de los argentinos pero que representan el 26% de la masa salarial total.

¿Y el aguinaldo para jubilados? La Anses anunció hoy que más de siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en diciembre próximo, que se depositará en forma automática junto con el haber de ese mes que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional.

¿Cómo y cuándo se paga el aguinaldo 2021?

La primera cuota del aguinaldo vence el próximo 30 de junio y la segunda cuota del SAC se deberá depositar el 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago.