"
San Juan 8 > San Juan > Rosalba

Crimen de Rosalba: Fiscales debaten con profesionales rionegrinos por la investigación

Este lunes, comenzarán a trabajar en la escena del crimen para avanzar en la investigación con una tecnología de punta.

El Ministerio Público Fiscal de Rio Negro prestará colaboración a los fiscales sanjuaninos y este lunes se reúnen durante la mañana, con el fin de acreditar las circunstancias del fallecimiento y la existencia e individualización de los presuntos autores de la muerte de Rosalba Albarracín.

En esta oportunidad, desde Río Negra ha llegado una delegación de investigadores de aquella provincia, con amplia experiencia en tratamiento y abordaje del lugar del hecho, y colección de evidencia probatoria.

Este cuerpo de investigadores arribó este domingo, con equipamiento de última tecnología (kits de luces forenses, con infrarrojo y UV y luz rasante , más Escáner Faro Focus 3d y Escáner manual).

Te puede interesar...

Esta innovadora forma de abordaje del lugar del hecho permitirá, visibilizar huellas dactilares no visibles por métodos convencionales, levantamiento de muestras biológicas y rastros borrados, y su procesamiento futuro (Examen de ADN), considerando que la individualización se realiza sin aplicación de reactivos.

investigadores en Río Negro.jpeg

Los investigadores serán asistidos en sus tareas peritos locales bajo la dirección del Ministerio Publico Fiscal de San Juan. Las tareas investigativas demandará unas 48 de trabajo en el lugar del hecho.

El Ministerio Publico Fiscal de Rio Negro a ofrecido, además, una amplia colaboración en el procesamiento futuro de la evidencia que pudiere encontrarse, en sus laboratorios, los que se encuentran también equipados con software e instrumental de avanzada.