Comscore

SAN JUAN

Crearán un Centro de Conocimiento Inclusivo en Calingasta

En su visita a Calingasta, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, firmó el convenio para la creación del Centro de Conocimiento Inclusivo, junto al intendente Jorge Castañeda.

El objetivo del programa es desarrollar herramientas, a través de la Economía del Conocimiento, que determinen la creación de Centros de Conocimiento Inclusivo. La idea es poder capacitar a 1000 personas por año en temáticas de maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social. De esta forma, quienes accedan al programa, terminan incorporando todo su conocimiento en proyectos para solucionar las circunstancias y los problemas que los concursantes detectan en las zonas del ámbito donde viven.

Los Centros de Conocimiento Inclusivo que están planteados en esta etapa, son para 4 departamentos: Calingasta, Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete. La convocatoria está basada en el desarrollo de talentos individuales pero con la temática de asociarlos, y con la visión inclusiva de la economía del conocimiento.

En la oficina de la delegación municipal de Barreal tuvo lugar la rúbrica entre el ministro Fabián Aballay y el Intendente de Calingasta, Jorge Castañeda. Previamente, en oficinas del ministerio, hicieron lo mismo los intendentes de 25 de Mayo, Sarmiento y Caucete.

Participó de la firma del convenio el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; la directoria de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

El ministro Aballay resaltó que “este convenio está basado en la economía del conocimiento, que tiene a su vez como base el trabajo en los talentos individuales de las personas, me parece muy importante llegar a todos los sectores, especialmente a las zonas alejadas donde el acceso a la educación en materia de tecnología se dificulta. De esta manera, nos comprometemos a desarrollar capacitaciones y acciones vinculados al fomento, desarrollo de capacitaciones bajo el Programa de Conocimiento Inclusivo, teniendo como eje una visión inclusiva del conocimiento”.