San Juan 8 > San Juan > Covid-19

Covid-19: adultos podrán colocarse la quinta dosis y menores la cuarta

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública, en medio de un aumento de contagios en todo el país.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que a partir de hoy cualquier persona mayor de edad puede acceder a la quinta dosis contra el Covid-19, a diferencia de lo que ocurría actualmente donde solamente mayores de 50 años y personas que integran los grupos de riesgo podían acceder a ella.

Asimismo, desde la cartera precisaron que toda persona mayor a tres años y que haya pasado 120 días desde la colocación de la última dosis puede volver a inocularse.

Te puede interesar...

Cabe destacar que en el caso de los niños solo estaba aprobada la colocación de hasta tres dosis.

Aquella persona que desee vacunarse contra el Covid-19 no debe solicitar un turno para inocularse sino que basta con trasladarse a cualquier centro de salud donde se esté colocando la dosis de refuerzo, inclusive en el Vacunatorio Central.

En este sentido, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó en Canal 8 que 790 personas tienen actualmente coronavirus, de las cuales 6 permanecen internadas. A propósito, la profesional lamentó aquellos casos de pacientes que debieron ser hospitalizados y no cuentan con ninguna vacuna contra la enfermedad.