"
San Juan 8 > San Juan > cloacas

Cortarán el tránsito en Salta y Circunvalación por la reparación de cloacas

Los trabajos se desarrollarán este jueves por la obstrucción en la cañería cloacal en Capital.

Personal del Servicio Cloacas de OSSE detectó en la mañana de este jueves 28 de julio, una obstrucción en la cañería cloacal de 160 mm de PVC ubicada en intersección de Salta y lateral sur de Avenida de Circunvalación en el Departamento Capital, por lo que se iniciaron inmediatamente maniobras de emergencia en el lugar. Está previsto culminar los trabajos durante la jornada de hoy.

Cabe destacar que el servicio cloacal no se verá afectado y que se continúa brindando de manera habitual a los usuarios de la zona. Asimismo, se está trabajando con sistema de bombeo para evitar desbordes hasta culminar la reparación.

Debido al gran crecimiento demográfico, el colector principal que se encuentra sobre calle Salta y en donde se realiza la descarga de líquidos cloacales de barrios ubicados en zona norte de Avenida de Circunvalación sufre obstrucciones. Al trabajar con carga, las cámaras se ven afectadas de manera prematura. Para brindar una solución definitiva, se realizará una obra que comenzará a ejecutarse en 30 días en la que se descomprimirá el sistema. Desde Obras Sanitarias se ha dado celeridad al procedimiento administrativo, el cual se encuentra en las últimas instancias del proceso de adjudicación.

Te puede interesar...

Es importante recordar que las cloacas son un servicio público y que debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medio ambiente.

La responsabilidad de los vecinos en sus hábitos cotidianos es indispensable para que nuestro sistema cloacal funcione correctamente.

Obras Sanitarias solicita transitar con precaución y pone a disposición vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado